Boletín núm. 12

 

Ciudad de México, 28 de abril de 2021

 
Actualización de correo electrónico del Manual de Operación Aduanera
 

Se hace referencia al Boletín P002 de fecha 09 de enero de 2018, a través del cual se informó que por medio del correo electrónico comentarios.NMOA@sat.gob.mx, se atenderían las dudas, peticiones y áreas de mejora que se observaran al Manual de Operación Aduanera.

Al respecto, se les informa que la dirección de correo señalado ha cambiado a la siguiente:

atencion.moa@sat.gob.mx

Es importante mencionar que por este medio se dará atención a las solicitudes relacionadas con cierre de pedimentos consolidados que encuadren en los supuestos señalados en los sub numerales 2.3.7 y 2.3.8, numeral 2.3 Prevalidación y Validación de Pedimentos, del Apartado 2. Actuaciones previas al despacho de la mercancía, de la “Compilación de Beneficios que se otorgan en la operación”, del Manual de Operación Aduanera:

• Numeral 2.3.7

La Secretaría de Economía inicie un procedimiento de suspensión o cancelación del Programa IMMEX del contribuyente, por haberse actualizado algunas de las causales establecidas en el artículo 27 del Decreto IMMEX.

• Numeral 2.3.8

La Administración General de Auditoría de Comercio Exterior, inicie procedimiento de suspensión o cancelación del Registro en el Esquema de Empresas Certificadas, con el que cuente el contribuyente.

Se hace hincapié en que, únicamente se atenderán los casos señalados anteriormente.

Para cualquier duda o comentario, escribir a: atencion.moa@sat.gob.mx

La información publicada en este boletín no tiene vigencia