Boletín núm. 31

   
 

Ciudad de México, 18 de diciembre de 2020

   
 
Consulta del módulo de servicio extraordinario a través de Ventanilla Digital
   
 

Con relación al trámite de Servicio Extraordinario, se comunica que, a partir del 15 de diciembre del año en curso, se encuentra disponible en el portal de la VUCEM el servicio de Consulta detallada de SERVEX, el cual permite consultar las solicitudes tramitadas mediante la VUCEM.

El servicio se encuentra disponible en la siguiente ruta:

www.ventanillaunica.gob.mx / Consultas / Consulta detallada de SERVEX

Una vez que ingreses e.firma, deberás seleccionar Consultas:

Posteriormente, te posicionarás en Tipo de consultas:

Se mostrará la siguiente pantalla, en la cual deberás indicar la aduana en la que te encuentras adscrito, fecha de inicio, fecha final y por lo menos un correo electrónico vigente institucional.

Una vez capturados los datos, da clic en la opción Ejecutar para que se te envíe un informe completo del servicio extraordinario.

Después, da clic en el botón Aceptar.

El sistema validará la información que hayas capturado y se te enviará mediante correo electrónico similar
al que se muestra en la siguiente imagen, el cual contiene el reporte para tu consulta dando clic en él.

Para que la o el funcionario pueda ingresar a estas consultas, se deberá dar de alta conforme a lo
siguiente:

1) La solicitud deberá enviarse mediante correo electrónico, al Lic. Alberto Martínez Ordoñez con copia al Lic. Armando Vázquez Enriquez, por el Administrador de la Aduana o del área correspondiente; o bien, por alguna otra u otro funcionario del área con copia de conocimiento al Administrador.

2) En la solicitud se deberá indicar en una tabla Excel, la siguiente información por funcionaria o funcionario:

Ø NOMBRE COMPLETO
Ø RFC CON HOMOCLAVE
Ø PUESTO
Ø CORREO INSTITUCIONAL EXTERNO (en caso de no contar con correo externo indicar el de la jefa o el jefe inmediato)
Ø ADUANA
Ø ESPECIFICAR QUE SE TRATA DE LA CONSULTA DETALLADA DE SERVEX

Asimismo, en el correo de alta se deberá adjuntar la CARTA RESPONSIVA DEL PERMISO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN VENTANILLA DIGITAL MEXICANA DE COMERCIO EXTERIOR con los datos y firma de la o el servidor público, en caso de no enviar la información solicitada, se entenderá que la o el el funcionario no está facultado.

3) Adjuntar a la solicitud la CARTA RESPONSIVA DEL PERMISO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN DE LA APLICACIÓN VENTANILLA DIGITAL MEXICANA DE COMERCIO EXTERIOR con los datos y firma de la o el servidor público; en caso no enviar dicha responsiva, se entenderá que la o el funcionario no está facultado para realizar las consultas en mención, por lo que se negará el acceso a las mismas.

Para cualquier duda o comentario, escribir a: armando.enriquez@sat.gob.mx, victor.barco@sat.gob.mx, alberto.martinez@sat.gob.mx y monica.campa@sat.gob.mx