Boletín núm. P015

   
 

Ciudad de México, a 19 de marzo de 2019
“2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata.”

   
 
ASUNTO: Pruebas controladas de generación de líneas de captura
   
 

En relación con la publicación del Acuerdo que modifica las Reglas de carácter general para la recepción de información de declaraciones fiscales y la recaudación de recursos federales por parte de las instituciones de crédito, del DOF del 14/09/2018 que establece la entrada en vigor para el pago de los pedimentos mediante Depósito Referenciado, se hace de su conocimiento que el Sistema Electrónico Aduanero se encuentra preparado para la emisión de las Líneas de Captura.

Con el fin de que los diversos actores de la operación de Comercio Exterior conozcan la forma de operar del Validador de Operaciones de Comercio Exterior (VOCE) para la generación de Líneas de Captura, a partir del 25 de marzo del año en curso, comenzarán a recibir cuando aplique, la Línea de captura en los pedimentos que obtengan acuse de validación.

No se omite recordar que dicha Línea de captura, no tendrá validez para su pago, toda vez que no está vigente el nuevo esquema, por lo que los pedimentos se continuarán pagando de acuerdo al esquema actual, hasta la entrada en vigor del citado acuerdo.

Es importante considerar lo siguiente:

- Únicamente se genera línea de captura en pedimentos que obtenga firma y contengan algún importe por pagar con forma de pago 0 “efectivo” de conformidad con el apéndice 13 del Anexo 22 de las RGCE.

- Considerando que se trata de un periodo de pruebas, la Línea de Captura se recibirá por periodos de tiempo controlados por el sistema, a partir de la fecha indicada.

- La estructura de los archivos en los que se genere Línea de Captura es la siguiente:

La estructura de la Línea de captura, es el que se indica:

Es necesario verificar con su proveedor de Sistema de captura que éste se encuentre preparado para recibir el dato.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo.