BOLETIN INFORMATIVO

 

Núm. P154
Diciembre 21, de 2010
Periodo de Prueba Manifiesto Aéreo.


Por medio del presente y en relación a la transmisión del Manifiesto Aéreo, que deberán enviar las líneas Aéreas y los Agentes Internacionales de Carga al SAT cuando ingresen mercancía a territorio nacional, y conforme a la Regla 1.9.11 de las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para el 2010, se les informa que a partir del mes de Agosto inició el periodo de pruebas de validación de los manifiestos de carga aéreos, por tal motivo se les recuerda que en el momento que se publiquen las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior aplicables para el 2011, se hará obligatoria la transmisión de los manifiestos de carga aereos.

Por tal motivo, se les exhorta a las Líneas Aéreas y a los Agentes Internacionales de carga, que sigan realizando pruebas de transmisión durante los meses restantes, a fin de que cuenten con sus sistemas listos a la entrada en vigor de la regla 1.9.11 de las RCGMCE.

Cualquier duda, favor de comunicarse con David Sánchez Sánchez al teléfono 58020000 ext. 49345 y correo david.sanchezs@sat.gob.mx, Mónica Rocío Mendoza Rodríguez ext. 53616 y correo monica.mendoza@sat.gob.mx, con Alberto Martínez Ordoñez al teléfono 58021277 al correo alberto.martinez@sat.gob.mx y con José Marcos García Nieto al correo marcos.garcia@sat.gob.mx.

 

Sin más por el momento, reciban un cordial saludo.












OPERACIÓN ADUANERA
Ing. Mónica Marcela González Fuentes