BOLETIN INFORMATIVO

 

Núm. P116
Octubre 04, de 2010
Prueba piloto NOM´s


Por medio del presente se les informa que el próximo Miércoles 06 de Octubre del año en curso se iniciará la prueba piloto para validación de Certificados de Cumplimiento NOM´s emitidos por los Organismos Certificadores acreditados y aprobados por la Dirección General de Normas (DGN), tomando la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para dicha prueba, se les reitera que deberán tomar en cuenta lo siguiente:

•  Si la clave de la NOM a la que se le está dando cumplimiento está comprendida en el artículo 3o. del acuerdo que identifica las fracciones arancelarias de la tarifa de la ley de los impuestos generales de importación y de exportación en las que se clasifican las mercancías sujetas al cumplimiento de las normas oficiales mexicanas en el punto de su entrada al país, y en el de su salida, esta se deberá declarar el registro 558 de observaciones a nivel partida.

•  En caso contrario será obligatorio declarar el número del certificado emitido por los organismos certificadores y la clave de la NOM a la que se le está dando cumplimiento en el registro 553 campos 6 y 7 respectivamente.

Cualquier duda, favor de comunicarse con David Sánchez Sánchez al teléfono 58020000 ext. 49345 y correo david.sanchezs@sat.gob.mx, Mónica Rocío Mendoza Rodríguez ext. 53616 y correo monica.mendoza@sat.gob.mx, con Alberto Martínez Ordoñez al correo alberto.martinez@sat.gob.mx y con José Marcos García Nieto al correo marcos.garcia@sat.gob.mx.

 

Sin más por el momento, reciban un cordial saludo.












OPERACIÓN ADUANERA
Ing. Mónica Marcela González Fuentes