BOLETIN INFORMATIVO

 

Núm. P113
Septiembre 21, 2010
SICOFE –Modificación regla 1.9.12


Por medio del presente, se informa que la Administración Central de Regulación Aduanera, mediante el oficio no. 800-02-04-00-00-2010-9902 emitido el 26 de agosto de 2010, dirigido a la Administración Central de Normatividad de Comercio Exterior y Aduanal, solicitó la modificación a la relga 1.9.12 a efecto de amplicar el plazo de cinco a doce horas para enviar al SAAI el aviso de arribo a la exportación, quedando de la siguiente manera:

1.9.12………………………………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………………………………
II. En caso de extracción de mercancías de territorio nacional, enviar al SAAI el aviso de arribo conforme a los lineamientos citados en la presente regla, hasta doce horas antes de que el ferrocarril arribe al recinto fiscal o fiscalizado en la aduana de salida o, en su caso, al momento de su arribo, considerándose activado el mecanismo de selección automatizado. El SAAI enviará vía electrónica el resultado del mecanismo de selección automatizado a la empresa de transporte ferroviario de que se trate.
………………………………………………………………………………………………………………………………...........

Dicha modificación será publicada en la próxima resolución de modificaciones a las RCGMCE para 2010, por lo anterior se solicita a las empresas de transporte ferroviario y Aduanas en Frontera Norte que operan con SICOFE que consideren dicha modificación para sus efectos.

 

Sin más por el momento, reciban un cordial saludo.












OPERACIÓN ADUANERA
Ing. Mónica Marcela González Fuentes