BOLETIN INFORMATIVO

 

Núm. P107
Septiembre 8, de 2010
Notificación de Movimientos en SICREFIS


Por este conducto se indica a los Recintos Fiscalizados Marítimos la forma en que deberán notificar los movimientos que realicen en el Sistema de Control de Recintos Fiscalizados (SICREFIS) para realizar cancelaciones de entradas, a efecto de que las líneas Navieras envíen las rectificaciones al Manifiesto de Carga transmitido originalmente.

Los Recintos Fiscalizados deberán notificar de la siguiente manera.

1. La Línea Naviera deberá de solicitar por medio de correo electrónico al Recinto Fiscalizado la cancelación de la entrada en SICREFIS, lo anterior no requiere ninguna autorización por parte de la Aduana local o de área central.

2. Asimismo la línea naviera deberá enviar copia del correo electrónico con la cual solicita la cancelación a marcos.garcia@sat.gob.mx; juan.calderon@sat.gob.mx; hector.olvera@sat.gob.mx; perla.palacios@sat.gob.mx.

3. La notificación deberá de contener, se deberá de incluir:

a. Número de Manifiesto

b. Número de Conocimiento de Embarque.

c. Número de Contenedor.

d. Línea Naviera

e. Dato a rectificar

f. Motivo de la Rectificación (él dice y debe decir).

Se reitera a los Agentes Navieros, Representantes de Líneas Navieras, que soliciten a los Embarcadores, les sea proporcionada la información lo más confiable posible para que se encuentren en posibilidades de dar cumplimiento a la normatividad Mexicana y evitar sanciones.

 

Sin más por el momento reciban un cordial saludo.












OPERACIÓN ADUANERA
Ing. Mónica Marcela González Fuentes