BOLETIN INFORMATIVO

 

Núm. P099
Agosto 23, de 2010
Prueba piloto NOM´s


Por medio del presente se les informa que el próximo Lunes 30 de Agosto del año en curso se iniciará la prueba piloto para validación de Certificados de Cumplimiento NOM´s emitidos por los Organismos Certificadores acreditados y aprobados por la Dirección General de Normas (DGN), tomando la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para dicha prueba, y debido a que se detectaron errores en el sistema los cuales se corregirán lo antes posible, se deberán tomar en cuenta las siguientes consideraciones:

•  Se deberá declarar el numero del certificado emitido por los organismos certificadores en el registro 553 campo 6 cuando la fracción arancelaria este comprendida en los artículos 1o., 2o., 4o. Y 8o. del acuerdo que identifica las fracciones arancelarias de la tarifa de la ley de los impuestos generales de importación y de exportación en las que se clasifican las mercancías sujetas al cumplimiento de las normas oficiales mexicanas en el punto de su entrada al país, y en el de su salida.

•  En caso de que la fracción declarada no esté comprendida en los artículos del acuerdo mencionados anteriormente, no se deberá declarar el registro 553 la clave de la NOM a la que se le está dando cumplimiento, por lo que estas se deberán declarar en el registro 558 de observaciones a nivel partida.

Cualquier duda, favor de comunicarse con David Sánchez Sánchez al teléfono 58020000 ext. 49345 y correo david.sanchezs@sat.gob.mx, Mónica Rocío Mendoza Rodríguez ext. 53616 y correo monica.mendoza@sat.gob.mx, con Alberto Martínez Ordoñez al correo alberto.martinez@sat.gob.mx y con José Marcos García Nieto al correo marcos.garcia@sat.gob.mx.

 

Sin más por el momento, reciban un cordial saludo.












OPERACIÓN ADUANERA
Ing. Mónica Marcela González Fuentes