BOLETIN INFORMATIVO

 

Núm. P079
Julio 14, de 2010
Fallas en Transmisión Electrónica


Por este conducto se les notifica que las Líneas Navieras, Agencias Navieras y Agencias de Carga Internacional miembros de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros A.C. (AMANAC), estuvieron imposibilitadas para dar cumplimiento a las Reglas 1.9.9. y 1.9.10. de las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2010, por los motivos siguientes:

•  La Asociación Mexicana de Agentes Navieros A.C. (AMANAC), el día 01 de Julio alrededor de las 7:11 Hrs., presentó un problema con el enlace de fibra óptica por lo que la página de transmisiones se vio afectada; solventando el problema a las 10:29 Hrs., por lo que no le fue posible recibir archivos de manifiestos de carga y House B/L.

•  La Agencia Naviera Hamburg Süd el día 25 de Junio, por un problema técnico del proveedor de servicio el sistema se vio afectado en su totalidad e imposibilitó la transmisión de dicha información electrónica de los manifiestos de carga al SAAI de la Aduana.

•  La Línea Naviera Mediterranean Shipping Company México, S.A. de C.V. el día 26 de junio siendo las 23:08:23 p.m., debido a un problema técnico interno, dos manifiestos se quedaron en cola de espera sin recibir acuse de recepción imposibilitando la transmisión electrónica de manifiestos de carga.

Por lo anteriormente expuesto, se les solicita a los Administradores de las Aduanas de Tráfico Marítimo sus consideraciones en la imposición de multas y sanciones.

Se anexan oficios de la AMANAC para mayor referencia.

 

Sin más por el momento reciban un cordial saludo.












OPERACIÓN ADUANERA
Ing. Mónica Marcela González Fuentes