BOLETIN INFORMATIVO

 

Núm. P078
Julio 12, 2010
Factura Electrónica para el Comercio Exterior.


En alcance a los boletines P114 y P125 emitidos con fecha 7 y 24 de julio del 2009, referente al proyecto de Factura Electrónica de Comercio Exterior y Certificados Fiscales Digitales en Línea, esta Administración solicita el apoyo, en especial de las empresas exportadoras con el objeto de que se nos informe el impacto que tendrán con este proyecto, ya que se pretende eliminar la presentación de la factura con efectos fiscales ante el despacho aduanero de mercancías.

El esquema contempla una transmisión electrónica que amparará el valor comercial de las mercancías (para importación/exportación) esta transmisión contendrá los datos de la factura que hoy se presenta ante el despacho, tanto para pedimentos normales, partes dos y previos de consolidado. Sin embargo y de manera independiente las empresas exportadoras deberán realizar, en caso de que proceda, la transmisión electrónica del Comprobante Fiscal Digital en línea.

Lo anterior es importante para el desarrollo de este proyecto y la determinación del mismo.

Dichos comentarios o inquietudes deberán ser enviados a la brevedad posible mediante correo electrónico a la dirección marco.aguilar@sat.gob.mx o a fanny.palacios@sat.gob.mx.

Agradecemos mucho su apoyo.

 

Sin más por el momento, reciban un cordial saludo.












OPERACIÓN ADUANERA
Ing. Mónica Marcela González Fuentes