BOLETIN INFORMATIVO

 

Núm. P077
Julio 8, de 2010
Sistema de Contingencia


Por medio del presente se les reitera que de acuerdo a los lineamientos de Contingencia, los pedimentos que fueron modulados en este sistema deberán ingresarse al SAAI, como se señala a continuación:

“PROCEDIMIENTO QUE SE DEBERÁ LLEVAR A CABO UNA VEZ CONCLUIDA LA CONTINGENCIA”

Una vez que concluya la fase de contingencia, la aduana deberá realizar lo siguiente:

4) Iniciará la coordinación con la Administración de Operación Aduanera “ 7” , para realizar la modulación de los pedimentos o documentos aduaneros a través de la maquina autorizada para la modulación una vez que concluida la contingencia para fines de registro en el SAAI. No se modulará ningún pedimento hasta ese momento.”

Tratándose de operaciones amparadas con pedimentos consolidados, el Agente Aduanal solo podrá realizar el cierre del pedimento correspondiente una vez que estén registradas en el SAAI las facturas que se hayan modulado en fase de contingencia

En caso de contar con pedimentos vencidos y presentados en el Sistema de Contingencia, favor de comunicarse con el Ing. Yamil Jorge : 58020806 ( yamil.diaz@sat.gob.mx ) o con el Ing. Victor Tapia : 58020000 ext.: 48649 ( victor.tapia@sat.gob.mx ) con un horario de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 hrs.

 

Sin más por el momento, reciban un cordial saludo.












OPERACIÓN ADUANERA
Ing. Mónica Marcela González Fuentes