BOLETIN INFORMATIVO

 

Núm. P051
Junio 09, 2010
Actualización de Informix 11.5 en Central


En alcance al Boletín No. P050 de fecha 09 de junio del año en curso, se adiciona lo siguiente:

SELECCIÓN AUTOMATIZADA

1. TODOS LOS PEDIMENTOS VALIDADOS Y PAGADOS ANTES DEL INICIO DE LA VENTA DE TIEMPO PODRÁN SER PRESENTADOS AL MECANISMO DE SELECCIÓN AUTOMATIZADA DEL SAAI

2. TODOS LOS PREVIO DE CONSOLIDADO VIGENTES ANTES DEL INICIO DE LA VENTANA DE TIEMPO, LAS REMESAS DE CONSOLIDO PODRÁN SER PRESENTADAS AL MECANISMO DE SELECCIÓN AUTOMATIZADA

3. TODOS LOS PEDIMENTOS PARTES II, COPIAS SIMPLES INICIADOS ANTES DE LA VENTANA DE TIEMPO PODRÁN SER PRESENTADOS AL MECANISMO DE SELECCIÓN AUTOMATIZADA

ES MUY IMPORTANTE QUE COORDINEN SUS OPERACIONES EN LA MEDIDA DE LOS POSIBLE PARA QUE ESTÉN DENTRO DE ESTE ESCENARIO

SICOFE

Sistema de Control Ferroviario (SICOFE), se requiere que TODA la documentación que ampare la mercancía a cruzar para el fin de semana sea presentada durante el transcurso del viernes 11 de Junio del presente, con el objeto de que quede registrado la presentación de la documentación. Para la exportación se deberá considerar:

1. Para efectos de la Selección Automatizada deberán presentar de manera física los pedimentos y procederá la modulación sin ningún problema.

2. Para efectos del cruce del ferrocarril se deberá permitir las listas de intercambio detalladas.

Para la importación:

1. Para el cruce del ferrocarril se deberá permitir cruzar con listas de intercambio detalladas.

2. Para la Selección Automatizada se deberá de presentar la documentación de manera física.

No omito comentar que dicho procedimiento será posible si la documentación es presentada el día viernes 11 de Junio preferentemente,. Una vez terminada la ventana de tiempo y las pruebas sean satisfactorias el ferrocarril deberá transmitir las listas de intercambio detalladas de manera electrónica.

SICREFIS.

Las terminales deberán de realizar los registros de autorización de salida previos a la Ventana de Tiempo de la Migración, y durante la duración de la misma no realizarán la verificación en la Consulta Remota de Pedimentos, derivado que esta no estará disponible.

El resto de las notificaciones que contempla SICREFIS deberán de realizarse una vez que el Sistema se restablezca,

Sin embargo estas podrán llevarse a cabo en papel en caso de ser necesario.

SAM

Las navieras deberán de transmitir los movimientos referentes a adiciones, eliminaciones, rectificaciones de manifiestos, previos a la Ventana de Tiempo.

Para las aduanas aéreas:

Los Recintos Fiscalizados deberán entregar las mercancías sin realizar la consulta Remota de Pedimentos, derivado que esta no estará disponible.

Revisaran el pedimento físico en papel.

VOCE/PAGOS

Los pedimentos podrán ser validados siempre que no requieren acceso a la información almacenada en el servidor central durante la Ventana de tiempo, y podrán ser pagados en Ventanilla.

APIS

Las listas de pasajeros (APIS) no podrán ser transmitidas por las aerolíneas, sin embargo estas deberán de notificarlas el lunes 14 de junio, una vez restablecido el Sistema.

los contactos por aplicación son:

Para Validador de Operaciones de Comercio Exterior (VOCE) y Autorizaciones de la Secretaría de Economía Blanca Estela Silva Pita con nextel 72*15*66148.

Para el SICREFIS, SAM, INTERSECRETARIAS, José Marcos García Nieto con ptt 22260 o número de celular 0445528882477.

Para Selección Automatizada, SIRESI, SIREM, Juan Carlos López Peñafort con ptt 22261 o número de celular 0445528883219.

Para SICOFE, CARTAS DE CUPO ELECTRÓNICAS, SIPAIM, SICADED, Fanny Marlene Palacios Morales con ptt 22259 o número de celular 0445528880400.

Para Tránsitos y CONSULTA REMOTA DE PEDIMENTOS, Luis Oscar Albarrán con ptt. 22294 y número de celular 044554351984

Para SCAAA, Gerardo Casanova Mar, número de celular 0445527511247

Sin más por el momento, reciban un cordial saludo.












OPERACIÓN ADUANERA
Ing. Mónica Marcela González Fuentes