BOLETIN INFORMATIVO

 

Núm. P050
Junio 08, 2010
Actualización de Informix 11.5 en Central


En alcance al Boletín No. P049 de fecha 04 de junio del año en curso, en el cual se dio a conocer que el día 11 de junio se realizará la migración de Informix 11.5 en el equipo central CPNN1 respetando los horarios ya establecidos anteriormente, se informa a los usuarios de comercio exterior que contaran con la modulación de operaciones de comercio exterior.

En relación al Sistema Automatizado de Manifiestos (SAM), me permito informar que este se encontrará fuera durante la Ventana de Tiempo en la que se realizará la migración, lo anterior para que se realicen las transmisiones de los manifiestos de manera anticipada.

Para el caso del Sistema de Control de Recintos Fiscalizados (SICREFIS), se solicita que las mercancías que vayan a ser liberadas durante la migración, se registre la autorización de salida antes de que comience la Ventana de Tiempo, y el Registro de Salida se realice una vez que se restablezca el sistema, para el caso de transferencias, desconsolidaciones, entradas y traspaleos, estos deberán de ser registrados al momento que el sistema se restablezca.

Y finalmente para el Sistema de Control Ferroviario (SICOFE), se requiere que TODA la documentación que ampare la mercancía a cruzar para el fin de semana sea presentada durante el transcurso del viernes 11 de Junio del presente, con el objeto de que quede registrado la presentación de la documentación. Para la exportación se deberá considerar:

1. Para efectos de la Selección Automatizada deberán presentar de manera física los pedimentos y procederá la modulación sin ningún problema.

2. Para efectos del cruce del ferrocarril se deberá permitir las listas de intercambio detalladas.

Para la importación:

1. Para el cruce del ferrocarril se deberá permitir cruzar con listas de intercambio detalladas.

2. Para la Selección Automatizada se deberá de presentar la documentación de manera física.

No omito comentar que esto si solo si será posible si la documentación es presentada el día viernes 11 de Junio , en caso contrario no procederá la Selección. Una vez terminada la ventana de tiempo y las pruebas sean satisfactorias el ferrocarril deberá transmitir las listas de intercambio detalladas de manera electrónica.

En los casos extraordinarios, los usuarios de comercio exterior deberán dirigirse a la aduana para que se solicite el despacho de las mercancías, siempre y cuando la aduana de su visto bueno para realizar dicha operación en contingencia.

Por lo anterior, se solicita a los agentes aduanales tener estas consideraciones presentes en la elaboración de sus pedimentos.

Sin más por el momento, reciban un cordial saludo.












OPERACIÓN ADUANERA
Ing. Mónica Marcela González Fuentes