BOLETIN INFORMATIVO

 

Núm. P013
04 de Febrero, de 2010
Liberación piloto biblioteca permisos


Se hace de su conocimiento que el día de hoy 4 de febrero se liberará en las Aduanas de Tijuana, B.C. y Aeropuerto Int. de la Cd. de México la versión piloto de la biblioteca para el control de permisos y autorizaciones, la que considera la validación de las mercancías obligadas al cumplimiento de regulaciones no arancelarias mediante el identificador y complementos válidos, establecidos en los correspondientes “ACUERDO que establece la clasificación y codificación de mercancías cuya importación y exportación está sujeta a regulación por parte de . . . .” y tiene como propósito la verificación específica de los datos declarados en el pedimento, principalmente identificadores, países, uso y estado de la mercancía y claves de documento, entre otros, para exigir o, en su caso, exceptuar su cumplimiento.

Cabe mencionar que la funcionalidad que incorpora esta versión de la biblioteca permitirá omitir la declaración del correspondiente permiso cuando no se esté obligado a su cumplimiento y sin que tenga dato que lo evidencie, si bien se sugiere precisar en el registro 558 “Observaciones” la causa de la excepción.

Para aclaraciones sobre la interpretación de exigencia de permisos, dirigirse a los correos: ernesto.garces@sat.gob.mx y veronica.cruz@sat.gob.mx












OPERACIÓN ADUANERA
Ing. Mónica Marcela González Fuentes