BOLETIN INFORMATIVO

 

Núm. P213
Diciembre 28, 2009
Importación definitiva de vehículos usados con clave de pedimento VF


En relación a la importación definitiva de vehículos usados con clave de pedimento VF y de conformidad con lo dispuesto en el DECRETO por el que se fija el arancel aplicable a la importación definitiva de vehículos usados que se indican , publicado en el Diario Oficial de la Federación el 24 de diciembre de 2009, que a la letra dice:

..…………………………………………………………………………………………………………………………………….

CONSIDERANDO
………………………………………………………………………………………….............................

Que en virtud de lo anterior se reduce del 3% al 1%, el arancel ad valorem aplicable a la importación definitiva de vehículos de entre 5 y 9 años de antigüedad, destinados exclusivamente a la franja fronteriza norte, los Estados de Baja California y Baja California Sur, la región parcial del Estado de Sonora y a los municipios de Cananea y Caborca ubicados en el Estado de Sonora; manteniendo así la política de privilegiar el ingreso al país de vehículos de modelos más recientes, los cuales son menos contaminantes y más seguros, y  

Que la Comisión de Comercio Exterior ha emitido opinión favorable respecto de la medida a que se refiere el presente instrumento, he tenido a bien expedir el siguiente 

DECRETO

ARTÍCULO ÚNICO.- Se establece un arancel ad-valorem del 1% para las fracciones arancelarias a que se refiere la fracción II del artículo 4 del Decreto por el que se establecen las condiciones para la importación definitiva de vehículos usados, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 24 de diciembre de 2008 .

…………………………………………………………………………………………………………………………………………

A lo anterior el Validador de Operaciones de Comercio Exterior (VOCE) se encuentra listo para aplicar el citado arancel ad-valorem.

Para cualquier duda o comentario favor de comunicarse con la Lic. Fanny Marlene Palacios Morales al teléfono 5802 2466, ID 46818 o Lic. Paulina Martínez Portillo al teléfono 5802 2211, ID 42211 o con Lic. Raquel Leyva Dolores , ID 46593.

Sin más por el momento, reciban un cordial saludo.












OPERACIÓN ADUANERA
Ing. Mónica Marcela González Fuentes