BOLETIN INFORMATIVO

 

Núm. P167
Octubre 01, del 2009
Actualización de Alertas


Derivado de las múltiples consultas de los contribuyentes en relación a las alertas dadas a conocer en los boletines No. P121 de fecha 21 de julio de 2009, No. P134 de fecha 06 de agosto de 2009 y No. P150 de fecha 02 de septiembre de 2009; hemos detectado que no han actualizado las descripciones de las nuevas alertas de conformidad con los boletines antes mencionados.

Asimismo, hemos recibido quejas sobre detenciones de sus operaciones de comercio exterior, cuando al validar les marca alguna de estas alertas, por lo que se les reitera que se trata de advertencias y no de errores, y la intención de ello es comunicarle al contribuyente que aclare su situación con la autoridad competente.

Agradeceremos procedan con la ratificación de la descripción de cada una de las alertas a la brevedad posible, a fin de evitar desconciertos a los propios contribuyentes.

Recordando que estas alertas serán emitidas en los supuestos en el que el contribuyente no haya cumplido con las declaraciones mencionadas, o en el que la situación del domicilio fiscal del contribuyente se encuentre como “No localizado”, o cuando el contribuyente no cuente con el Certificado de Firma Electrónica (FIEL).

No se omite comentar que podrán actualizar su sistema de acuerdo al catálogo de errores y alertas, el cual podrán descargar de la página de aduanas www.aduanas.gob.mx como se describe en el boletín No. P142 de fecha 26 de agosto de 2009, a fin de que las alertas emitas por cada uno de sus sistemas coincidan debidamente con las emitidas por el Validador de Operaciones de Comercio Exterior (VOCE).

Sin más por el momento, reciban un cordial saludo .












OPERACIÓN ADUANERA
Ing. Mónica Marcela González Fuentes