BOLETIN INFORMATIVO

 

Num. P141
26 de Agosto del 2009
Cierre de consolidados


En relación a la Primera Resolución de Modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2009, publicada en el DOF del 6 de agosto del 2009, en la que se modificaron las Reglas para mencionar que la presentación del cierre de pedimentos consolidados se podrá realizar “cada semana o dentro de los primeros 10 días de cada mes, según la opción ejercida”, les informamos que en el caso de cierres semanales el término “semana” comprenderá de lunes a viernes.

Se especifica lo anterior, toda vez que no se recomienda el cierre de pedimentos consolidados semanales en sábado o domingo, en virtud de que estos días normalmente se corren procesos especiales, tales como mantenimiento a los equipos, actualizaciones al mismo, ejecución del proceso para el cálculo de la fórmula IMMEX, entre otros.

No omito comentar que se deberá cumplir con todos los demás requisitos y controles aduaneros especificados en la propia normativa.

Para cualquier duda o aclaración favor de contactar a Blanca Estela Silva al correo electrónico blanca.silva@sat.gob.mx , Ana Dolores Guillén ana.guillen@sat.gob.mx ó Rosario Bernal Hluz rosario.bernal@sat.gob.mx .

Sin más por el momento, reciban un cordial saludo.












OPERACIÓN ADUANERA
Ing. Mónica Marcela González Fuentes