BOLETIN INFORMATIVO

 

Núm. P114
Julio 07, de 2009
Encuesta sobre el proyecto de Factura Electrónica


Por medio del presente se les informa que esta administración está desarrollando el proyecto de Factura Electrónica para Comercio Exterior, el cual se encuentra en la etapa de análisis y comprenderá 2 grandes rubros:

•  Las Facturas Comerciales que tienen efecto fiscal

•  Los documentos que expresen el valor comercial de las mercancías

Este proyecto busca como principales objetivos el impulsar los Certificados Fiscales Digitales al promover el uso de facturas digitales en el comercio exterior, agilizar y simplificar los documentos en papel que se utilizan en el despacho de mercancías.

Por lo anterior esta administración está realizando una pequeña encuesta con el propósito de establecer una volumetría real sobre la naturaleza de los documentos que recibe, realiza o maneja su empresa para comprobar el valor comercial de las mercancías.

Para visualizar la encuesta anexa se necesitan realizar los siguientes pasos con la finalidad de habilitar las macros de Excel y mostrar la ventana de preguntas.

1. Abrir el programa de Excel y entrar a las opciones en la pestaña de herramientas

2. Elegir la opción seguridad de macros en la pestaña de seguridad.

3. Establecer la seguridad media para así elegir habilitar las macros al abrir la encuesta anexa.

4. Por último abrir la encuesta anexa y habilitar las macros para que se despliegue la ventana con preguntas.

Una vez abierta la ventana se necesitan contestar las preguntas, oprimir el botón de finalizar, guardar el archivo y enviarlo por correo electrónico a marco.aguilar@sat.gob.mx

Para cualquier duda o comentario favor de comunicarse con el Ing. Marco Antonio Aguilar Ruiz marco.aguilar@sat.gob.mx 58020000 ext 49167, con la Lic. Yolanda Edith Herrera Serna yolanda.herrera@sat.gob.mx a la ext 53553 o con la Lic. Fanny Marlene Palacios Morales fanny.palacios@sat.gob.mx al 58022466

En espera de su apoyo para que recibir el correo electrónico con la encuesta contestada antes del día 17 de julio de 2009 y sin mas por el momento, reciban un cordial saludo.












OPERACIÓN ADUANERA
Ing. Mónica Marcela González Fuentes