BOLETIN INFORMATIVO

 

Núm. P063
29 de Abril de 2009
Reglas 2.4.5 y 2.4.13 de
Las de Carácter General en Materia de Comercio Exterior.


Por este conducto y en relación a la publicación de las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior, me permito informarles que cualquier duda o aclaración con las reglas 2.4.5 y 2.4.13 relacionado con el punto 7 relativo a:

7.- Nombre, RFC, domicilio completo y número de teléfono del consignatario y del propietario de la mercancía en caso de ser distinto al consignatario.

Nombre, clave de ID fiscal y domicilio completo del embarcador de la mercancía, así como de la persona a quien debe notificarse el arribo, tal como se encuentra manifestado en el conocimiento de embarque.  

8.- Descripción de la mercancía, no se aceptarán descripciones genéricas que no permitan identificar la naturaleza de las mercancías tales como: “carga general”, “carga seca”, “químicos”, “alimentos perecederos”, “mercancía a granel”, “granel mineral”, de lo contrario se considerará que la transmisión efectuada es incorrecta  

Se deberán de remitir con la Lic. Georgina Estrada Aguirre al 58020000 ext. 46816 georgina.estrada@sat.gob.mx , Lic. Teresa Nayelli Zermeño Temores ext. 41715 teresa.zermeno@sat.gob.mx ó Lic. Adrián Villavicencio Morales 51282540 adrian.villavicencio@sat.gob.mx

 

Sin más por el momento reciban un cordial saludo.












OPERACIÓN ADUANERA
Ing. Mónica Marcela González Fuentes