BOLETIN INFORMATIVO

 

Num.P047
2 de Abril de 2009
Criterios de Validación.
Liberación nacional y nueva piloto


Con el presente se informa que el día de ayer, se instaló una nueva versión piloto en las aduanas de Manzanillo y Cd. Juarez, conteniendo las modificaciones que se señalan en seguida, misma que se liberará nacional una vez confirmado su correcto funcionamiento. 

  • Se modifican los criterios de validación de la CURP y RFC para permitir estas claves en menores de 18 años.
  • Se corrige la validación de cuotas compensatorias y medida de transición, considerando la clave de documento y régimen en la exigencia de la declaración de las mismas.
  • Se incorpora la excepción de medida de transición, con el identificador SC “Excepción de pago de medida de transición a nivel partida, de conformidad con los criterios señalados en Boletín Num. P029 de fecha 23 de febrero de 2009.
  • Se corrige la validación de exceptuar la inscripción al padrón de importadores de conformidad con la RCGMCE 2.2.2 numerales 3, 7, 9, 10, y 15 con identificador a nivel partida EP y sus complementos correspondientes.
  • Se modifica criterios de validación del número de acta generada por el SIRESI, con el identificador a nivel partida IN “Incidencias”, para considerar la longitud de las determinantes para dichas actas.

Para cualquier duda  o comentario, favor de comunicarse con Blanca Estela Silva Pita al correo electrónico blanca.silva@sat.gob.mx o con Ernesto Garces Nava  al correo electrónico ernesto.garces@sat.gob.mx y con Alejandra Larracilla Guerra al correo electrónico alejandra.larracilla@sat.gob.mx.

 

Sin más por el momento, reciban un cordial saludo.












OPERACIÓN ADUANERA
Ing. Mónica Marcela González Fuentes