BOLETIN INFORMATIVO

Num. P012
03 de febrero de 2009
Liberación de Funcionalidad



Con el presente se informa que el día de hoy se liberó como prueba piloto en las Aduanas de Veracruz y Guadalajara, la funcionalidad contenida en las siguientes modificaciones:

- Se incorpora la validación de la medida de transición en mercancías originaria de China, de conformidad con el Decreto por el que se impone medida de transición por parte de la Secretaría de Economía publicado el 14 de octubre de 2008

- Se Incorpora la validación de cuotas compensatorias en códigos genéricos para operaciones de pequeña importación y de mensajería (L1 y T1).

- Se modifica el criterio de validación de autorizaciones IMMEX y PROSEC que permita verificar las mismas a la fecha de la rectificación cuando ya se presentó la mercancía al MSA, con cambio de RFC, de conformidad con la regla 2.13.5 de las RCGMCE.

Para cualquier duda, aclaración o comentario favor de comunicarse con Blanca Estela Silva Pita al correo electrónico blanca.silva@sat.gob.mx;  Ernesto Garcés Nava, correo ernesto.garces@sat.gob.mx. o José Esteban Guzmán Guzmán al correo esteban.guzman@sat.gob.mx

 

Sin más por el momento, reciban un cordial saludo.











OPERACIÓN ADUANERA
Ing. Mónica Marcela González Fuentes